El rublo está recuperándose tras la inesperada caída de ayer Lunes, y logro un 5% de mejora.
Este lunes, la divisa rusa cayó a mínimos históricos, el cual se desplomó casi un 30 % en relación con el dólar, cotizando por la mañana a 100 rublos por un dólar.
Estados Unidos, la Comisión Europea, Gran Bretaña y Canadá acordaron retirar a algunos bancos rusos del sistema internacional de pagos conocido como SWIFT(Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) y como consecuencia Rusia no puede acceder a gran parte de sus reservas de divisas.
Medidas del Banco Central de Rusia
El Banco de Rusia aplico medidas para la protección de su economía de las sanciones que afectaron a los principales bancos, y a partir de este 28 de febrero elevó desde el 9,5 hasta el 20 % el tipo de interés. De esta manera busca respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.
Además, publicó un aviso en su página web buscando restablecer la calma:
"El volumen de los billetes para cargar en los cajeros automáticos es suficiente y también todos los fondos de los clientes en las cuentas bancarias están totalmente cubiertos y disponibles para cualquier transacción".
El bloqueo hacia Rusia
Por un lado, las compañías petroleras Shell, BP y Equinor anunciaron que abandonarán las posiciones en Rusia, que depende del petróleo y el gas para ingresos de exportación.
Del mismo modo, las tarjetas de créditos Visa y Mastercard dispusieron el bloqueo a diversas instituciones financieras en su red de pagos.
Las medidas también se extendieron a la cultura y el deporte, como por ejemplo Disney, Sony y Warner Bros procederían a la suspensión de sus próximos estrenos.
A su vez la FIFA y el Comité Olímpico Internacional prohibieron a los atletas y equipos rusos competir.
0 Comentarios